sábado, 21 de abril de 2012

LOS ENCANTOS DE SIERRA HELADA (BENIDORM)

       Como bien dije en las publicaciones anteriores, Benidorm es capaz de ofrecer a sus visitantes otras alternativas a sus hermosas playas y privilegiado clima. Una de esas alternativas es un parque natural (desde el 11 de marzo de 2005) ubicado en su término municipal y que incluye al de las localidades vecinas de Alfaz del Pi y Altea.

       Este parque natural, llamado Sierra Helada o Serra Gelada cuenta con 5564 ha., de las cuales 4920 ha. son marítimas, se caracteriza por su interesante duna fósil colgante y la peculiar vegetación que la coloniza(este parque tiene dos microreservas de flora) destacando el pino blanco, además presenta similitudes botánicas con su vecino peñón de Ifach. ESte parque posee también, un interesante fondo marino, el cual tiene una elevada pendiente, la cual se puede observar de primera mano al estar permitido el buceo y kayak en el parque (concertar la visita con cualquiera de los centros de buceo colaboradores que operan en el parque natural).

       Hablando de la fauna, destacar las aves marinas, entre las cuales encontramos especies ta interesantes como: el Hydrobates pelagicus, el Phalacrocorax aristotelis y la gaviota Larus audouinii,el Halcón Peregrino...
 
      En definitiva, Sierra Helada/ Serra Gelada puede ser un lugar tanto para pasar en familia, como para poder prácticar un poco de deporte disfrutando en este caso, del entorno marino que  nos ofrece este parque, sin menospreciar, tanto las pequeñas calas que tiene como las impresionantes vistas de Benidorm y de toda la Marina Baixa que nos ofrece desde sus 435 metros de altura, siendo esta montaña un fantástico lugar para pasar un día a visitarla.
      En las próximas publicaciónes concretaré rutas para hacer en el parque, tanto haciendo senderismo como en bici.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario